¿Qué es?

Arte visionario de Jan Betts

El Herbalismo Arcano es una forma diferente de acercamiento al reino vegetal. Bajo una visión profundamente espiritual, holística y consciente buscamos entender la multidimensionalidad de nuestros hermanos verdes y develar sus secretos a través de las artes místicas, la investigación y la experimentación para el entendimiento de sus Sagradas Virtudes. En el Herbalismo Arcano se recogen los saberes de la Espagiria, la medicina tradicional de los pueblos originarios, el ocultismo, el esoterismo y el chamanismo, siendo todas ellas partes importantes en las investigaciones experienciales que permiten comprender de una forma más completa la verdadera naturaleza de las plantas y los Genios o consciencias elementales que les resguardan.

Lo Arcano representa lo que se encuentra más allá del velo del Misterio, allí, en las dimensiones de lo desconocido. Aquellos secretos solo pueden ser develados a través de la antorcha que la diosa oscura “La Iniciadora” entrega a sus hijos una vez estos deciden iniciar el camino de la magia y la Brujería. Ella, la primera Chamana, conocedora de las pociones, formulas y hechizos, la Sabia, la siseante. Con su báculo de madera esmeralda traza símbolos arcanos en la tierra, enseñando a sus iniciados las Artes ocultas al ojo indigno. El Herbalismo Arcano nos lleva por un viaje infinito a través de un vasto reino poco explorado cuyas dimensiones se abren sólo ante aquellos que estén preparados para descubrirlo. Parte de mi trabajo como Bruja Verde y caminante de los Senderos de la Reina Nocturna es el de enlazar, a través del compartir de mi conocimiento y experiencias, a las consciencias humanas con las dimensiones sutiles de las plantas y sus seres pues ellos mismos son nuestros maestros. Sólo ellos nos enseñan a curar y matar, a bendecir y maldecir. Cada practicante ejerce su intención de la forma que considera, en compañía de sus amadas plantas totémicas. Así como los animales de Poder, ellas también tejen estrechos vínculos con los humanos. El camino de la Brujería Verde concibe a las plantas como entidades de consciencia elevada, sublime y poderosa, capaces de las más espectaculares obras.

El estudio experimental, la investigación y la recopilación de saberes tanto ancestrales como modernos nos abren una nueva ventana al reino plantae. Nos encontramos en tiempos de fuertes transformaciones y evolución colectiva. Es momento de recordar quienes somos para entender hacia dónde vamos. Las plantas siempre han estado con nosotros, desde el inicio del humano. Es parte de nuestro deber como habitantes de esta tierra el re aprender de ellas. Reconocerlas, empoderarlas, sentirlas e integrarlas verdaderamente. Así, las comprenderemos tal como son y podremos disfrutar junto a ellas y todas las criaturas vivientes la dulce armonía de la Vida. El entendimiento del Uno y la integración nuestra con toda la Gran Creación.